Endoagricultura social participativa. Prueba piloto. Control.

A punto de finalizar la prueba piloto del proyecto ( la cosecha resultante se recogerá a finales de Enero), en el presente articulo publicamos datos sobre  la evolución de las plantas desde el momento de cultivo hasta la fecha.

               En la tabla 1 se observa que las celdas en rojo claro, fueron las primeras en ser cultivadas, las siguientes son las de la parte superior, siendo las ultimas en cultivar las de tonalidad mas oscura. Con la letra “O” aparecen designadas todas aquellas a las que se les puso pudding de ortiga, un compuesto que ademas de fertilizante, sirve como insecticida.

               Las celdas marcadas con un asterisco designan aquellas plantas que no se plantaron como el resto, pues aun no habían brotado, con ello pretendemos saber las diferencias con el cultivo de plántulas que ya han desarrollado raíces.  La letra “C” la utilizamos para todas aquellas plantas donde hemos aplicado previamente al cultivo de las plántulas un compost fertilizante orgánico.

               En la tabla 2 se puede observar el estado actual del cultivo. En rojo todas las plantas que no han sobrevivido, y en verde las que si.

               Desde hace unas semanas estamos aplicando un fungicida químico para tratar el mildiu. Después de las inundaciones sufridas que se llevaron la mayor parte de la cosecha, consideramos apropiado para salvar el resto de la cosecha y para conocer las diferencias efectivas sobre el mildiu respecto al cobre el fungicida orgánico que venimos utilizando desde que empezamos a cultivar en Octubre. En morado aparecen las 2 plantas a las que seguimos aplicando cobre como control.

tabla-1-reducida tabla-2-reducida

                         TABLA 1                                                    TABLA 2

Anuncios

Acerca de endocrata

Plataforma sin ánimo de lucro para pymes, profesionales y desempleados que se unen para combatir los devastadores efectos originados por la crisis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s