Alcalinidad y Salud

En 1931 Otto Heinrich Warburg recibió el premio Nobel por su tesis sobre la causa primaria y la prevención del cáncer. Básicamente decía que una vida sedentaria y una dieta ácida hacen que haya menos oxigeno en las células, lo que propicia el cáncer (a diferencia de las sustancias alcalinas que atraen el oxigeno).

http://www.bibliotecapleyades.net/salud/salud_defeatcancer67.htm

La dieta alcalina pone especial atención en aquellos alimentos que ingerimos y su repercusión en nuestra salud. De forma secundaria, es una dieta con pocas calorías, ya que las frutas, verduras, y hortalizas tienen menos calorías que las carnes, harinas, azucares y demás productos procesados, con lo cual es también una dieta adelgazante y depurativa.

Los siguientes enlaces llevan a paginas donde podremos ver un resumen de los alimentos ácidos y alcalinos que nos conviene consumir y evitar:

http://www.blogdelrunner.com/estilo-de-vida-alcalino-alimentacion-1/

http://cafeyte.about.com/od/Elteylasalud/fl/Dieta-alcalina-teacute-verde-y-tisanas-medicinales.htm

Según los defensores de este método alimenticio, el consumo de alimentos alcalinos y su efecto inmediato en el pH de nuestro cuerpo (nivel de acidez del mismo), nos protegen de ciertas enfermedades como las enfermedades de tipo cardiovascular, de pulmón, riñones, cerebrales e incluso el cáncer.

De siempre se ha dicho que hay que comer de todo, pero quizás nosotros debamos puntualizar a la hora de ingerir alimentos, que mejor mucho de algunos alimentos y poco o nada de otros.

Por ultimo os dejo esta cita en cuyo contexto se encaja el presente articulo: ” somos lo que comemos” del autor Ludwing Feuerbach.

http://www.nutrigenomica.udl.cat/blog/de-donde-viene-la-frase.html

Anuncios

Acerca de endocrata

Plataforma sin ánimo de lucro para pymes, profesionales y desempleados que se unen para combatir los devastadores efectos originados por la crisis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s