Endoagricultura social participativa. Prueba piloto. (Estado actual: Lluvias excesivas).

Las lluvias acaecidas a finales de Noviembre y en Diciembre han sido muy perjudiciales para nuestros cultivos de patata por diversos motivos:
-Las plantas no tenían el tamaño y fuerza necesaria para aguantar tal cantidad de humedad.
-Estaban debilitadas por el brote de mildiu que había en el huerto, brote que por otra parte, atribuimos a que la semilla no estaba certificada.
-La excesiva humedad ha hecho que prácticamente la totalidad de las hojas de la mayoría de las plantas se hayan podrido, y las hayamos tenido que podar.
-Las plantas que mejor han resistido, se ven bastante verdes, aunque no libres de mildiu, si poco afectadas por el mismo. Ademas el tallo es mas grueso y la distancia de las hojas al suelo mayor.
-En un intento por salvar la plantación, se ha realizado un exhaustiva poda, y hemos empezado a utilizar un fungicida químico (Mildate plus) en la mayoría de las plantas, dejando algunas de las mas sanas de control, en el cual seguiremos utilizando cobre. Esto se hace para comprobar la eficacia, desde este momento, del químico de referencia para combatir el mildiu en los cultivos de patata. Siendo el cobre aconsejable para prevenirlo pero no para tratarlo, por las opiniones de los diferentes expertos consultados y por nuestra propia experiencia.
En este enlace se puede ver un vídeo con las lluvias que cayeron a finales de Noviembre. Desde esa fecha hasta ahora, el terreno ha estado en un estado de excesiva humedad, por las lluvias constantes: https://youtu.be/LTls_JXnM2g

whatsapp-image-2016-12-13-at-10-31-46

Vista del huerto tras dos podas consecutivas los días 5 y 11 de Diciembre en un intento por salvar la cosecha de la humedad y del mildiu.  (Se puede observar como el follaje ha disminuido considerablemente).

Anuncios

Acerca de endocrata

Plataforma sin ánimo de lucro para pymes, profesionales y desempleados que se unen para combatir los devastadores efectos originados por la crisis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s