Lanzamiento de la nueva Moneda Social Electrónica

Hasta ahora la mayoría de las monedas sociales utilizaban la plataforma tecnológica CES, desarrollada en Suráfrica y que ha revolucionado el mundo social desde el año 2008.

En su página web  (https://www.community-exchange.org/index_es.asp) podemos observar con orgullo que España, con 183 monedas sociales, es pionera en este campo.

En la Endocracia hemos trabajado duro para desarrollar una nueva plataforma tecnológica, que representa la siguiente generación plataformas sociales, con capacidad no solo para gestionar monedas sociales, sino también:

  • Contratos: Los acuerdos se generan y gestionan automáticamente contratos en formato electrónico, identificando a sus actores mediante el sistema de firma digital integrada en la plataforma.
  • Fiscalidad: Elimina la generación y gestión de facturas, así como sus declaraciones trimestrales y anuales porque las facturas se generan automáticamente en cada transacción, gestionando las declaraciones correspondientes de forma también automática.
  • TPVs: Terminales de Punto de Venta

Con nuestro sistema damos un paso de gigante para cumplir con uno de nuestros objetivos: eliminar la burocracia.

A esta nueva plataforma tecnológica la llamamos ENDOTRÓNICA ya que integra los sistemas electrónicos de la Endocracia.

El pasado 4 de junio, se realizó la primera transferencia con este sistema y tras 6 meses de pruebas en fase alfa (más información en https://endocrata.wordpress.com/2013/06/10/nace-la-moneda-social-electronica-de-la-endocracia/ ), nos enorgullece anunciar que el pasado 4 de diciembre de 2013 SE PUBLICA LA  PLATAFORMA ENDOTRÓNICA en versión beta, es decir que hemos publicado el sistema para que se pueda acceder libremente a través de la web http://coin.endocracia.org

Lanzando el sistema de moneda social más potente del planeta, junto con nuestro marco jurídico amparado por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, nos afianza como líderes en esta área de colaboración social.

La parte que se ha publicado es el sistema de moneda electrónica para particulares y autónomos (personas físicas).

En fases posteriores se publicará el sistema completo, también para empresas y ONGs (personas jurídicas).

El registro actual en esta fase beta está adaptado a la estructura del DNI (Documento Nacional de Identidad) de España, ya que se utiliza el DNI como identificador unívoco de personas, fácil de recordar. Con el tiempo se irá ampliando el uso también a otros países, que consideramos de gran importancia debido a la gran cantidad de visitas que recibimos, especialmente de Méjico y Perú.

En esta etapa beta, al darse de alta como usuario (puede hacerse visitando http://coin.endocracia.org),  se abre una cuenta corriente con 600€ virtuales, que servirán de prueba y no tendrán valor real, pero se podrá ‘jugar’ haciendo transferencias a cuentas de conocidos, familia o incluso a su propia cuenta corriente, con pago instantáneo o pago diferido (equivale a un pagaré que se cobra en un día preestablecido).

Todos los pagos en diferido están garantizados, ya que para emitir una transferencia en diferido es necesario disponer de fondos suficientes en la cuenta corriente o al menos se espera recibir otros pagos en diferido (también garantizados) que cubran el importe. De esta forma la Endocracia elimina el grave problema que suponen los impagos.

Debido al entusiasmo y las sugerencias enviadas hasta ahora, se amplía el periodo de prueba ‘beta’ hasta el día 25 de diciembre de 2013. A partir de dicha fecha, se pondrán todas las cuentas a cero, y el dinero que entrara, tendría ya valor real.

Aquello que nos define no es ni nuestro nombre, ni nuestra apariencia, ni nuestro dinero, sino nuestros actos. ¿Cómo piensas actuar?

SÍ SE PUEDE ¿QUIERES?

Anuncios

Acerca de endocrata

Plataforma sin ánimo de lucro para pymes, profesionales y desempleados que se unen para combatir los devastadores efectos originados por la crisis.
Esta entrada fue publicada en Noticias Endocracia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lanzamiento de la nueva Moneda Social Electrónica

  1. Pingback: Combustible en la Endocracia | endocrata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s