Nace la Moneda Social Electrónica de la Endocracia

Después de 5 meses de desarrollo y una gran cantidad de recursos invertidos, el pasado 4 de junio (del 2013) se realizó la primera transferencia en la nueva moneda social electrónica llamada Rubí, siendo el 10 de junio la fecha en la que el sistema electrónico que gestiona esta moneda adquirió la categoría alfa, es decir que su desarrollo se ha completado y se encuentra en la fase inicial de testeo.

Esta es la moneda social oficial de las sociedades Endocráticas, aunque la tecnología desarrollada estará disponible en un futuro próximo para que ayude a las Redes Autogestionadas de Consumo (RACs), bancos de tiempo y otras asociaciones de carácter social. Este servicio se ofrecerá de forma gratuita para este tipo de instituciones.

Las características de esta moneda social electrónica confieren un gran potencial que podría revolucionar la dinámica de los movimientos sociales. Algunas de estas características son:

  • Seguridad: Dispone de múltiples capas de seguridad encriptadas.
  • Pagos diferidos garantizados: Con esta medida es imposible tener impagos, ya que incluso las transferencias que se realicen en diferido (a 30 días, 60 días, etc.), se encuentran garantizadas.
  • TPV Social (Terminal de Punto de Venta): Los usuarios que ofrezcan servicios o productos podrán acceder desde un ordenador o un móvil al servicio TPV para que sus clientes puedan pagar sus compras en Rubies.
  • Acceso universal: Cada consumidor (usuario de esta moneda) dispone de una o varias ‘cuentas bancarias’. Gracias a los TPV, estos consumidores ni siquiera necesitan disponer de un móvil con acceso a Internet, ya que pueden realizar sus pagos desde los TPVs de los proveedores, aunque también se puede acceder de forma segura desde ordenadores o móviles conectados a Internet.
  • Cuentas con uno o múltiples titulares: Además de la posibilidad de dar de alta cuentas bancarias con un único titular, para las cuentas con varios titulares permite asignar distintos privilegios a cada titular, por lo que se pueden dar de alta cuentas mancomunadas, solidarias o mixtas.

La asociación Acción Anticrisis será la primera entidad que pruebe esta moneda cuando  supere la etapa de prueba alfa y adquiera la categoría Beta.

Anuncios

Acerca de endocrata

Plataforma sin ánimo de lucro para pymes, profesionales y desempleados que se unen para combatir los devastadores efectos originados por la crisis.
Esta entrada fue publicada en Acción Anticrisis, Noticias Endocracia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nace la Moneda Social Electrónica de la Endocracia

  1. Pingback: Lanzamiento de la nueva Moneda Social Electrónica | endocrata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s